A dónde se podrá viajar y con qué empresas.
Quienes planifiquen sus vacaciones podrán considerar opciones de viaje por vía aérea, ya que Mendoza dispondrá de una oferta ampliada de destinos y aerolíneas. Las alternativas de cabotaje permiten recorrer tanto el norte como el sur de Argentina, mientras que se incorporan más conexiones internacionales.
En los últimos meses, diversas compañías aéreas anunciaron su desembarco en Mendoza. El Aeropuerto Internacional El Plumerillo será el epicentro de una oferta más amplia de vuelos.
El aeropuerto local ofrece una variada conectividad con el resto del país, posibilitando traslados hacia distintas regiones argentinas.
La aerolínea nacional, Aerolíneas Argentinas, opera vuelos hacia Tucumán, Jujuy, Buenos Aires, Salta, Bariloche, Córdoba, Neuquén, Rosario y Mar del Plata.
Por su parte, la empresa low cost JetSmart conecta Mendoza con Buenos Aires, Salta, Bariloche, San Martín de los Andes, Iguazú, Tucumán, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia.
En tanto, la otra aerolínea de bajo costo, FlyBondi, ofrece una disponibilidad más acotada, con vuelos únicamente hacia Buenos Aires y Córdoba.