Efectivos de la Patrulla de Rescate mantienen el despliegue en la zona. Las tareas de rastreo, que comenzaron el pasado lunes, continúan en distintos sectores de la montaña, con equipos especializados que recorren zonas de difícil acceso tanto por aire como por tierra.
La Policía de Mendoza continúa con el operativo de búsqueda de Fernando Reto Reynal en el cerro El Plata. Diez rescatistas permanecen en la montaña, seis de ellos están descendiendo nuevamente desde la cumbre. En tanto que en la zona de Vallecitos se encentra uno de los equipos de la UPRAM (Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña) con tres efectivos que siguen llevando adelante las tareas de rastreo.
Durante la jornada de ayer, efectivos de Gendarmería Nacional inspeccionaron la Quebrada de la Jaula. A pesar de las condiciones climáticas adversas, el helicóptero de la Policía de Mendoza realizó sobrevuelos en distintos sectores del cerro, con el objetivo de ampliar la cobertura de búsqueda.
Este fin de semana, y hasta el lunes inclusive, la Patrulla de Rescate coordinará las tareas en la ruta normal del cerro El Plata, registrando los movimientos de grupos privados que intentarán hacer cumbre y colaborarán con la inspección del lugar para reforzar las acciones ya realizadas.
Un operativo sostenido desde el primer día
Desde el lunes 10 de febrero, la Policía de Mendoza, a través de su Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (UPRAM), y la unidad de Cuerpo de Aviación Policial (CAP), lleva adelante un intenso operativo para localizar al abogado desaparecido. Los efectivos cuentan con el apoyo de medios terrestres y aéreos bajo condiciones climáticas adversas.
El procedimiento comenzó con el despliegue de tres equipos especializados de rescatistas que trabajaron en zonas estratégicas del cerro. El Plata es conocido por su desafiante altitud de 5.956 metros y sus cambiantes condiciones climáticas.