Mendoza, de de

Mendoza Godoy Cruz

La Policía de Mendoza secuestró casi 30 kilos de cables robados en una chacarita de Godoy Cruz

Fue en el marco de los operativos de control que se realizan bajo la Ley 9447/22, que regula la comercialización de metales no ferrosos. La intervención permitió incautar una gran cantidad de material vinculado al tendido eléctrico.

Martes, 18 de Febrero de 2025

La Policía de Mendoza desbarató una nueva chacarita que almacenaba cables y otros materiales del tendido eléctrico que habrían sido robados. El operativo se enmarca en la Ley 9447/22 de Control de Comercialización de Metales no Ferrosos, que apunta a combatir el robo y la venta ilegal de cobre.

El procedimiento se llevó a cabo en un predio de Godoy Cruz. Personal de la División Delitos Comunes, de la Dirección General de Investigaciones, inspeccionó el lugar y halló retazos de preensamblados de media tensión y aluminio, unos 7 metros de preensamblado de baja tensión, 10 aisladores con trozos de preensamblado y 6 morsetos de conexión. Todo el material secuestrado pesó en total 29,5 kilos.

Hasta el lugar llegó también personal de Seguridad Patrimonial de Edemsa, quien constató que los elementos incautados correspondían a componentes del tendido eléctrico. El responsable del establecimiento quedó aprehendido por disposición del fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados.