El Municipio firmó un convenio con el Gobierno provincial para destinar fondos del Financiamiento Educativo a obras en escuelas y centros de educación inicial del departamento.
El Gobernador Alfredo Cornejo, el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, y el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, recorrieron este jueves la Escuela 1-575 Justo López de Gomara. En el encuentro, se firmó un convenio que establece la inversión educativa en el departamento durante este año. De esta manera, ya son 11 municipios que han asumido este compromiso.
El acuerdo fue suscrito por el Gobernador, el ministro y el intendente, con el objetivo de coordinar el destino de los fondos coparticipables para el financiamiento de infraestructura educativa.
En este convenio, la Municipalidad de Guaymallén se compromete a ejecutar las obras estipuladas, incluyendo la provisión de mano de obra especializada, materiales, herramientas y maquinaria necesarias para llevar a cabo los trabajos. Además, se asegura de que se cumpla con la legislación vigente y la habilitación correspondiente por parte del Ministerio de Educación.
El acuerdo establece un procedimiento detallado para la ejecución de las obras. A través de un acta, la Municipalidad detallará los trabajos a realizar, y luego, una vez finalizadas las obras, se firmará un acta de finalización para validar los resultados. Además, se exigirá una rendición de cuentas para garantizar la correcta utilización de los fondos.
El Gobernador habló frente a la comunidad educativa sobre la inversión en infraestructura escolar que viene realizado la Provincia. “Todo el plan de infraestructura es porque sabemos el déficit que había y nos estamos ocupando como corresponde. Es cierto que hay que construir escuelas, pero de manera ordenada. Hay que reparar escuelas que tienen buenas matriculas”, sostuvo Cornejo.