Como parte de las maniobras, efectivos de la División Sustracción Automotores lograron desarticular redes de robo de motocicletas en Ciudad y Godoy Cruz.
En el marco de una estrategia integral de prevención y desarticulación de redes vinculadas a la sustracción de motocicletas en el Gran Mendoza, la Policía, a través de la División Sustracción Automotores, desarrolló operativos en playas de estacionamiento de acceso público en Ciudad y Godoy Cruz. Como resultado de estas acciones, se logró la detención de un sujeto y la incautación de varias motocicletas.
El primer procedimiento se realizó en calle Catamarca, en Ciudad, donde se secuestró una motocicleta marca KTM, modelo DUKE 250, que presentaba un pedido de secuestro activo desde enero de 2025 por el delito de hurto agravado, solicitado por la Oficina Virtual. Además, se incautó otra moto marca KTM, modelo DUKE 200, que mostraba adulteración en los guarismos identificatorios del motor. En este operativo, un sujeto reincidente en este tipo de delito fue detenido por encubrimiento.
En otro operativo, llevado a cabo en calle Rodríguez Peña de Godoy Cruz, los efectivos policiales lograron el secuestro de una motocicleta marca HONDA, modelo WAVE 110. Al verificar los guarismos identificatorios del motor y del cuadro, se constató que no coincidían con el dominio colocado, correspondiendo a otro dominio que presentaba un pedido de secuestro activo desde julio de 2023, solicitado por la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción Automotores por el delito de hurto agravado. En este procedimiento, se identificó a un sujeto de 20 años.