Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Internos de San Rafael fabricaron muebles para una institución educativa

La iniciativa fue conjunta entre la asociación informal Madres Agrupadas y el complejo de alojamiento permanente San Rafael.

Jueves, 13 de Marzo de 2025

El Servicio Penitenciario de Mendoza, a través de los talleres de producción que funcionan en el complejo de San Rafael, participó en un proyecto para la fabricación de mesas y sillas destinadas a equipar la sede de la Asociación para la Rehabilitación Infantil Down (APRID).

Esta acción contó con la participación de ocho personas privadas de libertad del pabellón 4 y la asociación informal Madres Agrupadas, que contribuyó con maderas e insumos necesarios para la fabricación del mobiliario para niños y niñas que asisten ahí.

En total fueron elaboradas tres mesas y 12 sillas, las cuales no solo permiten la colaboración con esos espacios de asistencia, sino que también contribuyen a los procesos de resocialización a través de la participación en acciones solidarias.

Esta entrega tuvo la finalidad de promover un círculo virtuoso para dar respuestas a una nueva construcción social, donde actores de ámbitos gubernamentales y privados aúnen esfuerzos para generar espacios que permitan, en este caso, responder a la necesidad de las instituciones que así lo requieran.

“El trabajo entre diferentes sectores de la comunidad puede generar un cambio positivo y brindar oportunidades de desarrollo tanto para las personas privadas de libertad que se profesionalizan y capacitan en distintos oficios como para la comunidad en general; en este caso, la educativa”, afirmaron desde el Servicio Penitenciario.