La etapa de prueba llegó a su fin y el sistema de estacionamiento medido digital ya opera de manera oficial en el microcentro
Desde este 1 de abril se implementará el Estacionamiento Medido Digital como sistema prepago mediante el uso de una aplicación digital en el centro de Mendoza.
Martes, 1 de Abril de 2025
A partir de este martes, cuatro calles principales de la Ciudad implementan de manera definitiva el sistema de Estacionamiento Medido Digital, dejando atrás el uso de tarjetas tradicionales. Este cambio marca el fin de la etapa de prueba piloto, que permitió la convivencia de ambos métodos desde noviembre del año pasado.
El Decreto Municipal Nº 361, firmado por el intendente Ulpiano Suárez y publicado en el Boletín Oficial, establece que desde el 1 de abril de 2025 el estacionamiento en estas zonas funcionará exclusivamente bajo un sistema prepago a través de una aplicación digital. El horario de regulación será de lunes a jueves de 8:00 a 24:00, mientras que los viernes y sábados se extenderá hasta las 2:00 de la madrugada. Las calles afectadas incluyen Arístides Villanueva, Juan B. Justo, Belgrano (entre Juan B. Justo y Pedro Molina), Sarmiento (desde Belgrano hasta 25 de Mayo) y Tiburcio Benegas (entre Arístides Villanueva y Rufino Ortega).
Con esta medida, el uso de tarjetas físicas queda completamente eliminado en estas áreas y horarios, estableciendo el nuevo valor de estacionamiento en $300 por cada media hora. Para hacer uso del servicio, los conductores podrán optar por tres modalidades: a través de la app SEM Mendoza o SEM Mobile en sus teléfonos, escaneando los códigos QR dispuestos en la señalización vial, o de manera presencial en puntos de venta oficiales cercanos.
Este nuevo sistema busca agilizar el estacionamiento en la Ciudad de Mendoza, ofreciendo una alternativa más moderna y eficiente, al tiempo que elimina la necesidad de intermediarios y optimiza el control del espacio público.