La Facultad de Ciencias Agrarias y el INTA impulsan una capacitación fundamental para fortalecer la producción agropecuaria en Mendoza.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo lanza una nueva edición de la formación para encargados de fincas, un programa diseñado para actualizar conocimientos y habilidades en las últimas técnicas y prácticas de manejo agropecuario. La capacitación se iniciará el 15 de abril y se dictará en las instalaciones de la FCA.
El curso, que cuenta con el respaldo del INTA y el apoyo de la Dirección de Agricultura de Mendoza, está dirigido a productores y empleados rurales, con el objetivo de mejorar la producción y la rentabilidad de los cultivos a través de la incorporación de nuevas herramientas de gestión y tecnología.
Al respecto, el director de Agricultura de la provincia, Alfredo Draque, destacó: “Esta es una instancia de formación para productores y empleados rurales, enfocada en una tarea específica como la capacitación de encargados de fincas, un rol que hoy en día no es fácil de encontrar en el campo. Desde la Dirección apoyamos y ponemos a disposición todos los recursos necesarios para difundir esta formación, porque creemos que estas acciones son esenciales para impulsar la tecnificación del sector agropecuario”.