Mendoza, de de

Mendoza Educación

La DGE tiene un programa especial para terminar el Secundario: cómo anotarse

Se trata de "Terminalidad Educativa Mendoza".

Jueves, 3 de Abril de 2025

El programa Terminalidad Educativa Mendoza (TEM), impulsado por la Dirección General de Escuelas (DGE), está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que hayan completado el último año del nivel medio pero aún tengan asignaturas pendientes.

Las personas interesadas en obtener su título secundario podrán inscribirse hasta el 25 de abril. Posteriormente, deberán asistir a las tutorías y, finalmente, rendir los exámenes, en los cuales tendrán la posibilidad de presentarse hasta en cinco materias.

Érico Arias, director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, destacó la importancia de este programa para los mendocinos, subrayando que permite que alrededor de 800 estudiantes se gradúen cada año.


“En cada etapa, contamos con cerca de 1.000 participantes, lo que representa 2.000 inscriptos anuales. Aproximadamente el 70% logra completar el proceso, lo que demuestra la relevancia de esta iniciativa para la comunidad”, afirmó el funcionario.

El período de preinscripción comenzó el 1 de abril y se extenderá hasta el 25 de este mes. Podrán registrarse, a través de un formulario online, aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que hayan cursado el último año hasta 2023 inclusive y tengan materias pendientes en Centros Educativos de Nivel Secundario, Escuelas Secundarias Orientadas o Técnicas, tanto del sector público como privado.

Las instancias de tutoría se llevarán a cabo entre el 5 y el 27 de mayo, brindando a los alumnos la posibilidad de reforzar los contenidos adeudados. Estas clases pueden ser presenciales o virtuales, y la cantidad de horas dependerá de la cantidad de materias a rendir.

Finalmente, los exámenes se desarrollarán entre el 30 de junio y el 4 de julio. Durante esta etapa, los participantes podrán rendir hasta cinco materias, mientras que aquellas asignaturas que queden pendientes podrán prepararse para la segunda mitad del 2025.