Es una institución clave para la salud regional. En el último año, se ampliaron las camas de terapia intensiva de 4 a 14 y las de internación de 60 a 105, logrando reducir derivaciones y mejorar la atención diaria, que hoy supera los 200 pacientes por guardia.
El Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear conmemoró su 124º aniversario con una emotiva celebración en el Multiespacio Bodega Faraón, donde se destacó su crecimiento y compromiso con la salud pública.
Durante la actividad, el director del hospital, Alejandro Torres, remarcó el avance de la institución en infraestructura y atención integral. "En el último año, se ampliaron las camas de terapia intensiva de 4 a 14 y las de internación de 60 a 105, logrando reducir derivaciones y mejorar la atención diaria, que hoy supera los 200 pacientes por guardia. Además, se incorporaron residentes de medicina familiar y cirugía, fortaleciendo la formación profesional en el departamento".
El intendente Alejandro Molero subrayó la importancia del trabajo articulado entre el municipio, el hospital y otras instituciones y celebró el inicio próximo de obras en salud mental. También, destacó el rol clave del recurso humano del hospital, resaltando su vocación, profesionalismo y cercanía con los pacientes.
La jornada no solo celebró la historia de la institución, sino que reafirmó su compromiso con el futuro y el bienestar de toda la comunidad alvearense.