Más de 4.000 personas visitaron la Casa de Mendoza y disfrutaron de una semana que reunió a diferentes emprendedores de nuestra provincia.
En el marco de la Semana del Malbec, se realizó una nueva edición de Típicamente Mendocino, en conjunto con la Dirección de Economía Social, dependiente del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial. Una vez más se abrieron las puertas de Casa de Mendoza para que emprendedores mendocinos expongan y comercialicen productos de nuestra región.
En el recorrido de los stands, los visitantes se encontraron con aceites de oliva, vinos, frutos secos, aceitunas, alfajores, chocolates, dulces, conservas, bijouterie, marroquinería, café, tortitas caseras, artesanías, elementos de decoración y mucho más.
Los productores de la economía social y solidaria están nucleados en la Ruta de Emprendedores y Artesanos de nuestra provincia y participan en ferias y eventos a lo largo de todo el país. El objetivo es dar a conocer sus productos realizados de manera artesanal, sin intermediarios y así ampliar los canales de comercialización.
Con esto se potencia la creación de empleo genuino y se fortalece la producción local, a la vez que se ofrece la posibilidad de comprar artículos de calidad con el valor agregado de lo artesanal.
El público pudo disfrutar de una semana típicamente mendocina brindando con un excelente malbec. Además, no solo se promocionó a Mendoza con sus productos regionales sino también su cultura y su turismo.