Ocurrió en Luján como parte de las acciones enmarcadas en el Plan Integral del Cobre, que ha permitido avances en la prevención y reducción de robos a empresas eléctricas.
La Policía de Mendoza realizó un operativo en el marco de las acciones contra la compra ilegal de metales no ferrosos. Como resultado, se secuestraron cinco metros de cable y se detuvo a dos hombres con antecedentes delictivos, durante un patrullaje preventivo en Luján.
El procedimiento se desarrolló en el barrio Ampliación Trinidad de Perdriel, en inmediaciones de la manzana A y en una obra en construcción ubicada sobre calle Bomberos Cruceños.
Los efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) sorprendieron a los hombres mientras sustraían cables del alumbrado público y del interior de la obra. Al advertir la presencia policial, intentaron huir hacia la villa Goretti pero fueron localizados y detenidos minutos después, con el aporte de testigos.
Uno de los detenidos, de 22 años, posee antecedentes por robo por escalamiento, robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, y hurto por escalamiento, además de registrar más de 50 aprehensiones. El otro, de 18 años, cuenta con 12 aprehensiones previas.