Hasta ahora, se instalaron 12 nuevos guardarrails: 8 unidades de 8 metros de largo y 4 unidades de 6 metros de longitud. Mientras tanto, quedan por colocar otras 6 unidades de 6 metros.
Vialidad Mendoza continúa adelante con la renovación y mantenimiento de la Costanera (Ruta Provincial 1) que se extiende desde la Rotonda del Avión hasta el Acceso Sur (RN40). Luego de llevar a cabo la demarcación vial y señalización horizontal completa, la reparación de las juntas de puentes, y el mantenimiento de luminarias, la DPV trabaja ahora en el reemplazo de 18 guardarrails, deteriorados por accidentes de tránsito.
Durante esta semana, el personal de la Dirección Provincial de Vialidad ha estado trabajando y seguirá haciéndolo la semana que viene, en la reposición de estas defensas de protección. Hasta ahora, se instalaron 12 nuevos guardarrails: 8 unidades de 8 metros de largo y 4 unidades de 6 metros de longitud. Mientras tanto, quedan por colocar otras 6 unidades de 6 metros.
También se intervendrá en la reparación de 5 guardarrails de 6 metros de longitud que están golpeados o abollados, los que sumados a los 18 nuevos, completan una cifra total de 23 piezas reemplazadas o recuperadas.
Estas tareas se suman a otras que ya se concluyeron en los últimos dos meses, dentro del plan integral de renovación y mantenimiento de la Costanera.
Por ejemplo, ya se finalizaron las obras de demarcación vial y señaléticas horizontal. Esto es, la nueva pintura sobre el pavimento para marcar líneas blancas discontinuas, ejes laterales, sendas peatonales, cebrado de sectores no transitables, flechas de dirección, velocidad máxima, como así también el repintado de los cordones de banquina.
Por otra parte, en los últimos 15 días se intervinieron tres puentes y un tramo ubicado próximo al Acceso Sur, en el que se renovaron las juntas, quitando las viejas de tipo metálico para reemplazarlas por un asfalto modificado específico para esa función.
Conocida como Thormack, el asfalto de las nuevas juntas tiene una gran capacidad para soportar la expansión y contracción que provocan en las temperaturas, lo que permite que la estructura sufra esas tensiones, ni se formen ondulaciones o hundimientos en la superficie de rodamiento.
Los puentes de calle Garibaldi y calle Alem, el que está previo a la rotonda del Avión, como así también el que da salida a calle Presidente Alvear y un tramo de Costanera Sur cuando gira hacia la Ruta Nacional 40 (ambos en Godoy Cruz), fueron los puntos donde se llevó a cabo parte del programa de mantenimiento juntas.
Mientras tanto, dos vías de gran importancia que continúan a la Costanera en ambos extremos también están siendo atendidas con obras de mantenimiento y reparación.
Al sudeste, Vialidad Mendoza está renovando decenas de losas que tenían grandes baches sobre el carril Rodríguez Peña, los que fueron producto de las nuevas conexiones de servicios públicos en esta vía industrial en crecimiento. Finalizada esta tarea, también está previsto que sea demarcada.
Al otro lado, en la Rotonda del Avión, donde comienza el Acceso Norte (RN 40) se llevan a cabo tareas permanentes de mantenimiento del alumbrado público y se trabajará en el refuerzo lumínico de las rotondas partidas.