El monitoreo en tiempo real y las tareas de patrullaje preventivo realizadas por la Policía de Mendoza en distintos departamentos permitieron recuperar elementos robados y documentación perteneciente a las víctimas.
La Policía de Mendoza detuvo a tres personas en distintos procedimientos realizados en Ciudad de Mendoza y San Rafael, tras el trabajo articulado entre el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los móviles policiales. Las intervenciones permitieron recuperar electrodomésticos, prendas de vestir y documentación sustraída.
El primer operativo se desarrolló en la capital provincial, donde operadores del CEO observaron a dos hombres manipulando objetos envueltos en bolsas y trapos, en actitud sospechosa. La alerta permitió que personal policial los interceptara en las calles Alem y Salta. En su poder tenían electrodomésticos, tecnología y otros objetos personales cuya procedencia no pudieron justificar. Ambos fueron detenidos por disposición de la Fiscalía, en una causa por averiguación de procedencia.