Mendoza, de de

Mendoza Seguridad y Justicia

Videovigilancia del CEO: la Policía de Mendoza detuvo a un conductor ebrio y a tres hombres vinculados con delitos

El monitoreo en tiempo real del CEO permitió intervenciones rápidas que resultaron en la detención de un automovilista alcoholizado y dos personas por robo de cables, además de un joven con una moto adulterada.


Sabado, 19 de Abril de 2025

El Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la Policía de Mendoza permitió en las últimas horas la detención de un conductor en estado de ebriedad que intentó evadir un control policial, y de tres personas involucradas en distintos hechos delictivos.

Uno de los procedimientos comenzó cuando el personal del CEO realizaba tareas de monitoreo y prevención en Guaymallén. Desde la cámara ubicada en el vértice sureste de Acceso Este y Acceso Sur, se observó a efectivos de Policía Vial desarrollando un control vehicular cuando un automóvil Toyota Etios blanco comenzó a realizar maniobras peligrosas. El conductor puso marcha atrás en plena bifurcación con la intención de evitar el operativo y huyó a gran velocidad.

Inmediatamente se coordinó el seguimiento desde distintas cámaras, y se desplazaron móviles policiales. El vehículo tomó primero hacia el sur, luego se desvió hacia el oeste y fue captado por dispositivos ubicados en Lateral Norte del Acceso Este y Pedernera, y luego en Alberdi, giró hacia el norte y retomó la traza en dirección este. Finalmente, volvió al Acceso Sur, donde fue nuevamente registrado.  



El seguimiento culminó en una estación de servicio ubicada en Lamadrid y Paso de los Patos, donde un móvil policial logró interceptar el vehículo. Se identificó al conductor y a dos acompañantes, todos mayores de edad. Al conductor se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,17 g/l, por lo que fue aprehendido.

Por lo sucedido, personal de la Comisaría 45 realizó las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 9099, artículo 67 bis. Interviene el Juzgado de Faltas Nº2.

Dos personas detenidas por robo de cables

En otro procedimiento, también coordinado a través del monitoreo en tiempo real del CEO, la Policía detuvo a dos personas sustrayendo cables en Guaymallén.

El dispositivo ubicado en Avellaneda y Godoy Cruz permitió confirmar que dos hombres estaban cometiendo el hecho. Personal policial arribó al lugar y logró la detención de ambos. Uno de ellos, de 37 años, posee antecedentes por amenazas agravadas por uso de arma de fuego, lesiones graves y gravísimas, robo agravado por ser en poblado y en banda, y robo agravado por escalamiento. El segundo detenido, de 33 años, no presentaba antecedentes. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 9ª por disposición del ayudante fiscal en turno.

Otra intervención del CEO permitió la detención de un joven con una moto adulterada en Junín

El tercer procedimiento tuvo lugar en Junín, donde el Sistema de Videovigilancia detectó a un joven de 18 años que trasladaba una motocicleta a pie por calle González y Mitre. Desde el CEO Zona Este se dio aviso a un móvil policial, que logró interceptarlo junto al rodado, una moto marca Appia 150 cc. En la comisaría se constató que el número de motor no era legible, por lo que se dio intervención a la División Automotores. Los peritos confirmaron que, por el número de chasis, la moto corresponde al dominio mencionado, mientras que el motor será peritado para determinar su origen.