Mendoza, de de

Mendoza Policiales

La Policía de Mendoza desactivó kiosquitos de venta de droga en San Martín y Guaymallén

Seis personas fueron detenidas y se secuestraron estupefacientes, dinero y teléfonos celulares en los operativos coordinados por la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico, bajo directivas de la Justicia Federal.


Sabado, 26 de Abril de 2025

La Policía de Mendoza desmanteló kiosquitos de venta de droga que operaban en los departamentos de San Martín y Guaymallén. Los procedimientos fueron coordinados por la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico, bajo directivas de la Justicia Federal, y permitieron la detención de seis personas, además del secuestro de estupefacientes, dinero y teléfonos celulares.

Uno de los operativos se desarrolló en San Martín, donde efectivos del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico Zona Este llevaron adelante tres allanamientos por orden de la fiscal federal Eugenia Abihaggle. La investigación determinó que dos hombres, de 33 y 36 años, operaban un punto de venta de estupefacientes al menudeo.

En dos domicilios de calle Míguez y en otro en el barrio Villa del Carmen del departamento, se encontraron restos de cocaína, más de 25 gramos de marihuana, 8 mil pesos, tres teléfonos celulares y elementos utilizados para corte y fraccionamiento.

En tanto, en el barrio Paraguay de Guaymallén, se realizaron otras tres medidas, encabezadas por personal de narcocriminalidad, bajo las directivas del fiscal Juan Manuel González. Allí, se desarticuló otro kiosquito que funcionaba como parte de una red integrada por dos mujeres, de 42 y 36 años, y hombres, de 35 y 32 años, quienes también fueron detenidos.


MDN


Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron 37 dosis de cocaína, un envoltorio de la misma sustancia compactada, otro en polvo, cigarrillos de marihuana, casi un millón de pesos en efectivo, además de dólares, pesos chilenos, teléfonos y material de fraccionamiento. Se estima que el valor de la droga incautada ronda los tres millones de pesos.

En ambos casos, todo lo secuestrado, junto con las personas detenidas, fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Nación.