Mendoza, de de

Mendoza Mendoza

Vialidad Mendoza renueva el Acceso Norte con demarcación, luminarias y nuevos reflectores

Se está pintando la calzada y se remplazarán 45 luminarias averiadas por accidente de tránsito.

Lunes, 28 de Abril de 2025
Zona de tránsito de miles de mendocinos a diario, el Acceso Norte es además la puerta de ingreso a la provincia de los turistas que llegan al Aeropuerto El Plumerillo y de los viajeros que arriban desde San Juan. Por eso, Vialidad Mendoza inició la renovación de la demarcación vial del tramo que va desde la estación aérea hasta la Rotonda del Avión, y también intervendrá en el mejoramiento del sistema de alumbrado público. 

Como el Acceso Norte-Ruta Nacional 40 es jurisdicción de Vialidad Nacional, la Provincia celebró un convenio con la DNV para poder intervenir en la renovación y mantenimiento de este corredor que ingresa al Gran Mendoza. 

Así, firmado el acuerdo, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó este fin de semana con las tareas de demarcación de los ejes internos amarillos, ejes laterales blancos y eje central discontinuos. 

El titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, precisó: “Estamos demarcando el Acceso Norte, en dirección norte-sur, desde el Aeropuerto El Plumerillo hacia la Rotonda del Avión. Allí va a girar y hará el recorrido inverso hacia el aeropuerto”.

El funcionario anticipó también que “finalizada la demarcación de los ejes en donde la pintura se aplica con spray, se va a hacer la pintura en caliente con cuerpo, que, a diferencia de la anterior, se vierte y con ella se van a pintar velocidades máximas, flechas de giro, etcétera”. 

Por otra parte, Romagnoli adelantó que “en paralelo, se van a remplazar 45 luminarias con sus respectivos equipos LED que han sido dañadas por accidentes de tránsito y, además, se va a reforzar la iluminación adicional con reflectores en las 10 rotondas partidas del Acceso Norte”.

Las obras en el Acceso Norte se sumaron al programa de renovación y
mantenimiento de la Costanera (RP 1) y calle Rodríguez Peña (RP 4). En la primera ya se completó la nueva demarcación, se repararon juntas en casi media docena de puentes y se remplazaron unos 18 guardarrails. 

Mientras que, en Rodríguez Peña, se están reparando las losas de hormigón afectadas por la instalación de servicios públicos, tras lo cual, también se procederá a la demarcación de esta vía.