Mendoza, de de

Mendoza Clases

Terminá la educación secundaria con formación profesional: fue extendida la inscripción

Los interesados podrán inscribirse en los CEPAS indicados para obtener sus títulos de Bachiller en Programación, Instalador en Sistemas Eléctricos y Energías Renovables, más.

Lunes, 28 de Abril de 2025

Para que nadie se quede sin las chances de finalizar los estudios secundarios con formación profesional en los Centros de Educación Profesional para Adultos de Nivel Secundario (CEPAS) de la provincia, la Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, extendió la fecha de inscripción hasta este miércoles 30 de abril.

Cabe destacar que, por tratarse de una prueba piloto, los CEPAS solo funcionarán por ahora en siete departamentos de la provincia: Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, Ciudad de Mendoza, Junín, San Martín y Lavalle.

La segunda etapa será en septiembre

La formación tiene un enfoque claramente práctico y está destinada a personas mayores de 20 años. El cursado tiene una duración de tres años, de lunes a viernes, y otorga títulos de Bachiller Profesional en Programación; Instalador en Sistemas Eléctricos y Energías Renovables; Cocinero; Panadero y Producción Audiovisual; previéndose la incorporación de nuevas especialidades en el futuro.

Las personas interesadas pueden acercarse a los siguientes centros educativos:

Gastronomía – CEPAS Ciudad de Mendoza, avenida Bartolomé Mitre 741.

Gastronomía – CEPAS Godoy Cruz, América y Cayetano Silva, Edificio CEC.

Gastronomía – CEPAS Luján de Cuyo, Constitución 8375, barrio EPA, Carrodilla.

Gastronomía – CEPAS Las Heras, Lisandro Moyano 3600, Ex-CONIN.

Gastronomía – CEPAS Lavalle, Fray Luis Beltrán 81, Villa Tulumaya.

Programación – CEPAS Guaymallén, Colón 1890, General Belgrano.

Programación – CEPAS Junín, Santos Lugares s/n, Ingeniero Giagnoni.

Instalador de Sistemas Eléctricos con Energías Renovables – CEPAS San Martín, Malvinas Argentinas y carril Costa Canal Montecaseros.