El transporte de corta y media distancia estará afectado en todo el país.
Guillermo Francos, jefe de Gabinete del gobierno de La Libertad Avanza, instó a los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a reconsiderar el paro de colectivos previsto para el martes 6 de mayo.
“Yo le diría a los dirigentes de la UTA que estamos con un cambio de secretario de Transporte y tal vez sería un buen momento de suspender unos días el paro y sentarnos con el nuevo secretario para analizar el tema", manifestó el funcionario en diálogo con radio Mitre.
A continuación, Francos remarcó que es preciso “ver qué alternativas podemos encontrar para solucionar el problema”, aunque reconoció que el Ejecutivo “no tiene la posibilidad de conciliación obligatoria”, por lo que si el sindicato decide avanzar con la medida, “lo puede hacer”.
La huelga fue convocada en demanda de una recomposición salarial y mejores condiciones laborales. El cese de actividades alcanzará al transporte público de corta y media distancia en todo el territorio nacional, incluyendo más de 300 líneas que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Desde el gremio conducido por Roberto Fernández explicaron que la decisión fue adoptada luego del estancamiento en las negociaciones paritarias con las cámaras empresariales del sector.