Nadie podrá cruzar por 24 horas. Toda la información en esta nota.
Las autoridades argentinas del Paso Internacional Cristo Redentor informaron que el cruce hacia Chile quedará cerrado durante toda la jornada del jueves 8 de mayo debido a un frente de mal tiempo que afectará principalmente al lado chileno de la cordillera.
Según detallaron en un comunicado oficial, “los informes meteorológicos anuncian que a partir de la madrugada del jueves y durante toda la jornada se avecina para alta montaña un sistema de inestabilidad con nevadas entre los 10 a 15 centímetros de acumulación y temperaturas de -4 a -10 grados”. Las condiciones adversas se presentarán principalmente en territorio chileno.
Como consecuencia, el túnel internacional cerrará a la 1 de la madrugada del jueves (hora argentina), mientras que el corte de transitabilidad se implementará a partir de las 23 de este miércoles tanto en Uspallata como en el sector de Guardia Vieja, en Chile.
Las autoridades esperan que las condiciones mejoren y el paso vuelva a habilitarse el viernes 9 a partir de las 9 de la mañana, siempre y cuando el temporal no se extienda. Hasta entonces, se recomienda evitar viajar hacia la alta montaña y mantenerse informado a través de los canales oficiales.