Los operativos estuvieron a cargo de la Unidad Especial de Patrullaje, donde además se detuvo a un joven que intentaba vender la bicicleta a través de redes sociales.
En las últimas horas, la Policía de Mendoza, a través de la Unidad Especial de Patrullaje, llevó adelante intervenciones preventivas que permitieron recuperar una bicicleta denunciada como robada y aproximadamente 40 kilos de aceitunas sustraídas de una finca del departamento de Rivadavia.
El primer procedimiento tuvo lugar en la intersección de calles Lobos y Belgrano, donde efectivos policiales detectaron a dos hombres junto a un olivo dentro de una finca. Al advertir la presencia del personal, los hombres abandonaron dos bolsas blancas que contenían aceitunas y huyeron. Se constató que la mercadería recuperada tenía un peso aproximado de 40 kilogramos.
En tanto, en el otro operativo, que se desarrolló en calle Liniers y Carrasco, luego de que un hombre alertó al 911 tras identificar en Facebook la venta de una bicicleta idéntica a la que le habían sustraído. La víctima pactó un encuentro con el supuesto vendedor y, al verificar la numeración del rodado, confirmó que se trataba de su bicicleta.
Con la llegada del personal policial, se entrevistó al denunciante, quien presentó la factura de compra, y se procedió a la aprehensión del joven, de 19 años. El detenido quedó a disposición de la Oficina Fiscal Rivadavia-Junín.