La familia de la pequeña se encuentra en plena organización junto al municipio de Las Heras, de lo que será un gran bingo a beneficio. El evento será el 8 de junio en el estadio Vicente Polimeni.
Juanita ama los perros y los perros a ella. Pero no sólo los animales se sienten atraídos por su simpatía, Juanita es tan feliz que enamora a cualquiera, quizás ese magnetismo es el que hace que cada uno ponga su granito de arena para acercarla a la meta: Viajar nuevamente a España para lo que sería su última cirugía.
Es imposible no emocionarse al escucharla decir que quiere volver a operarse "para ser más feliz" cualquiera que comparte unos minutos con ella, piensa, pero si ya es tan feliz que contagia. incluso con todo lo que ha pasado en sus primeros años de vida, incluso sin patines porque su mamá los vendió para juntar dinero para su próxima cirugía.
Juanita Ghiotti Dávila padece de Agenesia de radio bilateral y mano Bot, una condición que no fue detectada durante el embarazo, pero que apenas conocieron sus padres, empezaron a indagar y en esa búsqueda de información dieron con un medico español especialista en el tema, el doctor Francisco Soldado, quien no sólo es Traumatólogo y Cirujano ortopédico especializado en extremidad superior pediátrica y microcirugía, sino que además posee una fundación con la que organizan misiones, intercambios y cirugías con profesionales en distintos lugares del mundo.
Una de esas misiones, específicamente en Santiago del Estero fue la que permitió que Ruth y Franco (papás de Juani) llegaran a él de manera rápida y allí se definió la primera cirugía de juanita, que como sería en España había que conseguir los medios para hacerla realidad.
Así fue como la familia y los amigos de la niña, gracias al aporte de miles de personas dentro y fuera de Mendoza, lograron reunir la cantidad necesaria de dinero para viajar a Barcelona y realizar la primera cirugía.
El trasplante óseo se complicó por Piodermia gangrenoso, una enfermedad autoinmune que desconocían y que explicaría el rechazo de su cuerpo con su propio hueso y por qué la primera operación se transformó en 4 intervenciones y extendió la estadía en el hospital y lejos de su casa, pero también sumó información a los médicos para saber como avanzar hacia la próxima operación, que según anunciaron sería la ultima a la que se sometería una de las niñas mas famosa de Mendoza.
Ruth la mamá de Juanita es muy clara cuando relata cómo decidieron la operación de su hija: "le preguntamos a ella si quería volver a pasar por eso y la respuesta fue: ¡Si!" Porque más allá de que esta nueva operación mejoraría su calidad de vida y haría más fáciles hasta las cosas mas cotidianas como poder higienizarse sola, los padres son conscientes de que ella es quien tiene la última palabra, porque es quien pone el cuerpo, no solo a la intervención, sino a un post operatorio que podría extenderse por 6 meses.
Juanita es más clara aún en su respuesta: "quiero operarme para estar mejor, más feliz y para estar con el doctor Soldado" nombra a su médico y sonríe con toda la cara, no es para menos sabiendo que es quien no sólo le inspira cariño y confianza sino quien vino a verla luego de la operación y eso para ella no tiene precio.
Cuando los papas de Juanita anunciaron esta última operación, también lo hicieron sabiendo que la situación económica está difícil para todos, pero que la gente es solidaria y que entre todos ya lograron cosas que parecían imposibles.
Para realizar esta intervención deben reunir 68 millones de pesos y de los cuales ya han logrado juntar más de la mitad, pero como aún falta, continúan en campaña para poder viajar a fines de junio próximo, la fecha de operación es el 22 de julio.
Hasta el momento, Son muchas las personas e instituciones que han colaborado de alguna manera, de hecho, gran parte de las energías están puestas en un Gran bingo solidario que se realizará el 8 de junio en el Estadio Vicente Polimeni y para el cual han recibido ayuda del Municipio de las Heras y de cientos de personas a través de donaciones de premios y compra de cartones.
Pero (siempre hay uno) aún falta terminar de reunir el dinero para el viaje y un par de patines rosa, de esos que se estrenan con una sonrisa enorme, como la de Juanita.
Transferencia bancaria: Cuenta: CA $ 22136361929844 / Alias: todo.por.juanita / CBU: 0110636330063619298447. Nombre del titular: Ruth Estefanía Dávila Herrera / Cuil: 27368146620
Contacto telefónico: 2614668151 (Ruth, mamá de Juanita)
A través de la cuenta: @todo.por.juanita en Instagram podes no sólo contactar con ella, sino también conocer todas las novedades.