La decisión de la Justicia se dio a conocer en las últimas horas. Vecinos de General Alvear repudiaron la medida e hicieron marchas.
En las últimas horas, se conoció la decisión de la Justicia de otorgar prisión domiciliaria a Francisco Martinez, el conductor que manejaba ebrio el Ford Fiesta que atropelló y dio muerte a Francisco Cruz. Además, dejó gravemente herida a Yesica Gatica, que aún pelea por su vida.
El 13 de abril pasado, General Alvear se vio conmocionado por la noticia de una tragedia. En Ruta 188 y calle 7, frente al Predio Ferial de ese departamento, un Ford Fiesta manejado por Francisco Martínez atropelló a peatones que iban por la banquina, en la misma dirección que el automóvil.
El conductor ya mencionado, iba con una alta graduación alcohólica y volvía de un casamiento. Como consecuencia del hecho, falleció el futbolista de Ferro Carril Oeste Francisco Cruz (26). Además, dejó gravemente herida a una joven (Yesica Gatica de 18 años), que en la actualidad pelea por su vida.
Tras semanas de lo ocurrido, la Justicia tomó la decisión de darle prisión domiciliaria al único imputado, lo que generó un fuerte rechazo por parte de los vecinos, quienes marcharon en contra de esta medida.