Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, JetSmart inició sus vuelos directos entre Mendoza y Río de Janeiro, fortaleciendo el turismo en la región con dos frecuencias semanales, los viernes y domingos.
Esta nueva conexión aérea representa un nuevo paso en la estrategia de la aerolínea para ampliar la conectividad del país con Sudamérica y refuerza la importancia del turismo como motor del desarrollo económico y social en la región de Cuyo.
Con el inicio de este vuelo, JetSmart se convierte en la única aerolínea que actualmente ofrece vuelos directos entre Río de Janeiro y Mendoza. Esta nueva ruta no solo refuerza el compromiso de la compañía con mantener y fortalecer la conectividad en Sudamérica, sino que también responde a la creciente demanda del mercado brasileño por destinos como Mendoza.
Entre enero y marzo de 2025, más de 179.000 personas utilizaron el Aeropuerto de El Plumerillo para viajar desde o hacia el exterior.
"Este nuevo vuelo es un paso muy importante en la conectividad internacional de la región, tanto para los turistas locales que acceden directo a Río de Janeiro y sus playas, como para los extranjeros que vienen a conocer las bellezas naturales y culturales de Mendoza", afirmó Federico Petazzi, gerente comercial de JetSmart en Argentina.
"Abrir las puertas para que más personas del exterior puedan venir a conocer las bondades de las provincias argentinas, sin necesidad de pasar por Buenos Aires, incrementa las posibilidades de que lleguen más turistas y que crezca el valor del gasto diario de cada uno de ellos, con los beneficios que esto implica para el desarrollo económico local", agregó Petazzi.
"Desde el Gobierno de Mendoza celebramos la apuesta permanente de JetSmart por contribuir con una mejor conectividad que beneficia a la economía mendocina, en particular al turismo. Este nuevo vuelo directo con Río de Janeiro, el segundo municipio más poblado de Brasil, amplía las posibilidades de seguir recibiendo visitantes de este gran país, que tienen a Mendoza entre sus destinos latinoamericanos más elegidos", expresó Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur).
Con este nuevo destino desde Mendoza, JetSmart alcanza un total de cinco rutas desde la provincia: Salta, Buenos Aires, Bariloche (en temporada alta), Santiago de Chile y ahora también Río de Janeiro. Todos los vuelos son operados con aeronaves Airbus A320 y A321, reafirmando el compromiso de la aerolínea con un modelo que ya está instalado en el país y la región: viajar en aviones nuevos donde el pasajero paga por lo que quiere usar.
"En JetSmart hemos incrementado la cantidad de aviones y de asientos que operan desde Argentina para ofrecer más vuelos, mejores horarios y la posibilidad de vivir la experiencia de viajar en aviones nuevos para que más personas puedan trasladarse de un punto a otro del país o la región", destacó Petazzi.