Mendoza, de de

Mendoza Paso Internacional

El Paso Cristo Redentor permanece habilitado gracias al buen tiempo en la alta montaña

Lo mismo sucede con el Paso Pehuenche. Hay que estar atentos a las comunicaciones de las autoridades del Paso Cristo Redentor para emprender un viaje


Sabado, 10 de Mayo de 2025

Tanto el Paso Cristo Redentor como el Paso Pehuenche en el Sur provincial permanecen habilitados este sábado gracias al buen tiempo que reina en la zona de la alta montaña, donde no se esperan nevadas por los menos hasta el lunes, según el pronóstico anticipado.

El jueves, el cruce internacional se cerró a modo preventivo por las nevadas en el sector de la cordillera -sobre todo del lado chileno- pero el viernes a media mañana fue reabierto nuevamente.

En horas de la mañana, el tránsito vehicular en el Paso Cristo Redentor se mantuvo tranquilo después de las más de dos horas de espera del día anterior en el complejo Los Libertadores.

Sin embargo, desde prensa de Gendarmería informaron que a partir del mediodía el tiempo de espera en la aduana chilena alcanzaba al menos los 180 mintos. En el sector argentino, en Roque Carranza, los trámites demandaron apenas 10 minutos en el mismo horario.

El reporte meteorológico para el llano y la alta montaña

El reporte meteorológico de Defensa Civil mostró que se vienen tres días con tiempo bueno y para disfrutar de actividades al aire en el llano.

Para este sábado está prevista la circulación de viento norte a sur leve desde las 11 hasta las 21, afectando toda la provincia. El cielo estará generalmente despejado durante toda la jornada, al igual que en la alta montaña.

La temperatura promedio en el llano será de 24 grados la máxima.

Para el domingo persiste el viento de norte a sur leve desde las 10 hasta las 23, afectando toda la provincia. En la franja Este, el viento podría ser moderado.

La nubosidad variable aparece en Malargüe y el Valle de Uco. Cerca de las 13, se espera cielo seminublado en general mejorando hacia la noche.

En el sector cordillerano la jornada se presentará seminublada pero sin posibilidades de nieve.

La temperatura promedio en el llano: mínima de 11 grados y máxima de 23 grados.

A modo de anticipo para el lunes, se espera buen tiempo con temperaturas similares a las del domingo y cielo mayormente despejado.