La articulación entre las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y el accionar policial permitió realizar múltiples detenciones y secuestrar distintos elementos.
Tras el monitoreo en tiempo real a través del Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), la Policía de Mendoza logró la detención de seis personas, entre ellas un menor de edad, la recuperación de elementos sustraídos y el secuestro de una réplica de arma de fuego. Las intervenciones se desarrollaron en Ciudad, Guaymallén, Luján y Las Heras.
Ciudad: detención tras boquete en un restaurante
El primer operativo se llevó a cabo en el restaurante ubicado en las cercanías a los Caballitos de Marly, donde personal de la Unidad Policial Parque detectó una puerta violentada y un boquete en una de las paredes del local. Desde el CEO, se realizó el seguimiento por cámaras de seguridad, lo que permitió observar a dos hombre transportando elementos por avenida Libertador y Pedro Contreras. Los jóvenes, de 27 y 17 años, fueron detenidos en las inmediaciones.
Durante el procedimiento, se recuperaron bebidas alcohólicas, alimentos, un cesto plástico, una bolsa negra, un cable USB con adaptador y varias llaves. Estos elementos habían sido robados del restaurante luego de que los sospechosos ingresaran por el boquete.