Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Brutal intento de femicidio en Tupungato: el agresor cayó en Luján de Cuyo

Una mujer fue atacada a puñaladas por su ex pareja en Tupungato. El autor del intento de femicidio escapó y fue detenido en Luján de Cuyo.


Lunes, 19 de Mayo de 2025

Una mujer de 38 años fue brutalmente atacada por su ex pareja en Tupungato, recibiendo varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, en tanto que el agresor fue detenido en Luján de Cuyo.

La víctima, de quien se reserva su identidad por ser un delito de violencia de género, se recupera de las heridas en el hospital Scaravelli y desde el centro asistencial indicaron que su estado de salud es bueno.

Por su parte, el agresor, Pablo Santibañez (45), fue capturado en Ruta 7, a un kilómetro del cruce con Ruta 84, cuando caminaba a orillas de la ruta, tras dejar abandonado su auto en inmediaciones a la refinería de Luján de Cuyo.

Según fuentes policiales, el intento de femicidio ocurrió en horas de la tarde de este domingo en el cruce de las rutas 86 y 84, en San José, Tupungato.

En el interior de un Fiat Siena gris, se originó una discusión entre una pareja que recientemente había terminado una relación. Allí el hombre desenfundó un cuchillo e hirió varias veces a la mujer.

La víctima quedó tendida en el piso, gravemente herida, y el agresor escapó en el auto, por Ruta 86 hacia Ugarteche.

Otro automovilista que pasaba por el lugar advirtió la presencia de la mujer herida y decidió asistirla. En su auto la trasladó al hospital General Las Heras, en Tupungato, donde la damnificada recibió los primeros auxilios.

Luego la derivaron al Scaravelli, donde permanece internada actualmente. Los médicos le diagnosticaron heridas de arma blanca en piernas, brazos y cuello.

Lo cierto es que, como consecuencia del hecho, la policía desplegó un importante operativo para dar con el agresor. Trabajaron efectivos del Valle de Uco y Luján de Cuyo.

De esta forma, en horas de la noche la policía logró encontrar el auto mencionado, el cual estaba abandonado cerca de la refinería, en Luján de Cuyo. Sin embargo, el agresor había escapado.

Allí trabajó Científica y efectivos de investigaciones, para intentar hallar pruebas de relevancia para la causa.

Finalmente, en Ruta 7, a un kilómetro del cruce con Ruta 84, los uniformados lograron dar con el agresor, quien caminaba a orillas de la calzada. El individuo quedó detenido, a disposición de la justicia y en las próximas horas será imputado.