Esta acción también se replicó en otras provincias como San Luis, Córdoba, Salta y San Juan.
La Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena) confirmó este miércoles un corte total del suministro de GNC en toda la provincia, que comenzó a las 14 horas y se extenderá hasta mañana jueves a la misma hora.
La decisión fue adoptada por el Comité de Emergencia para priorizar el gas destinado a usuarios domiciliarios y esenciales, en medio de picos históricos de consumo por la actual ola polar.
La medida abarca todas las estaciones, sean de contrato firme o interrumpible. Amena advirtió que cualquier expendio durante el corte traerá sanciones, que pueden incluir multas o el corte físico del servicio. Esta acción también se replicó en otras provincias como San Luis, Córdoba, Salta y San Juan.
El paro genera fuertes preocupaciones en el sector del transporte público. Diego Vázquez, presidente de la Cámara Empresaria del Taxímetro (CETAX), destacó que “el 100?% de la flota de taxis funciona con GNC” y anticipó un jueves de casi nula actividad, lo que impactará directamente en sus ingresos diarios.
Además del corte general, al menos 17 estaciones del sur provincial —12 en San Rafael y 7 en General Alvear— permanecen sin GNC por tiempo indeterminado, debido al déficit de red distributiva. Amena explicó que, aunque hay 126 bocas en Mendoza, muchas dependen de reservas que hoy se destinan prioritariamente a hogares