El Gobierno de Mendoza ejecuta un plan intensivo de intervenciones edilicias en establecimientos escolares de toda la provincia, con foco en la seguridad, la accesibilidad y la mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
Durante el receso invernal, más de 160 escuelas de los cuatro oasis de Mendoza serán intervenidas con obras de infraestructura prioritaria. El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, lleva adelante un operativo intensivo para mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y habitabilidad de los edificios escolares.
Las tareas ya comenzaron en muchos establecimientos y se extenderán durante el receso. Las intervenciones se concentran en resolver problemas estructurales, de instalaciones y accesibilidad, priorizando criterios de urgencia, eficiencia energética y demanda pedagógica.
Los trabajos incluyen desde el recambio de cubiertas y refacción de sanitarios hasta obras más complejas como la instalación de sistemas de gas, cierres perimetrales, refuncionalización de cocinas y ampliaciones de aulas y comedores.
En esta región se realizan trabajos en más de cuarenta escuelas, con foco en la reconversión de sistemas de gas (natural y licuado), construcción de pozos absorbentes, reparación de cocinas, pisos y bibliotecas, y provisión de materiales para la autoconstrucción de aulas. También se intervienen albergues escolares y edificios con fallas en los sistemas de calefacción.