Vecinos alertaron a la Policía sobre un vehículo sospechoso que deambulaba la zona. Los tres sospechosos fueron sorprendidos cuando sacaban electrodomésticos de la propiedad. Utilizaban una camioneta robada en otro hecho.
Tres ladrones fueron atrapados in fraganti la mañana de este jueves cuando desvalijaban una casa en Las Heras. Los sospechosos estaban preparando electrodomésticos y demás pertenencias para cargarlas en una camioneta. El vehículo que utilizaban había sido robado en otro hecho.
La información policial sostiene que aproximadamente las 8.30 se recepcionó un llamado a la línea de emergencias 911 en el que vecinos del barrio Cementista I advertían sobre la presencia de un vehículo sospechoso. Además, agregaron que el mismo había sido merodeando el complejo días atrás.
Dos movilidades de la Subcomisaría Sánchez que realizaban maniobras operativas por la zona fueron desplazadas hasta el lugar. Al llegar, constataron que había una camioneta Renault Kangoo afuera de una vivienda de calle Jacinto Suárez al 1300.
Acto seguido, procedieron a identificar a un sujeto que estaba en el interior, en el asiento del conductor. Asimismo, se constató a través del dominio del rodado que había sido robada días atrás en jurisdicción de la Comisaría 25ª de San José. Por esa razón, el conductor, llamado Aldo Agustín Arancibia (24), fue aprehendido por los efectivos.
Al mismo tiempo, se solicitaron refuerzos, ante la posibilidad de que cómplices de Arancibia estuviesen en el interior de la vivienda, por lo que arribó personal de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP).
Los efectivos se introdujeron a través de los techos del inmueble y lograron sorprender a otros dos malvivientes que estaba acomodando pertenencias de las víctimas.
Según la información policial, los sospechosos habían aprovechado que los dueños de la casa no estaban y forzaron el portón de ingreso. Luego, buscaron varios electrodomésticos y elementos de valor, los cuales tenían prácticamente preparados para cargar en la Kangoo.
Los dos sujetos aprehendidos dentro de la vivienda eran dos hermanos como Gonzalo Javier (30) y Víctor Martín García Robledo (27), oriundos del barrio 30 de Octubre, detallaron las fuentes del caso.
Fuente: El Sol