Personal de Lucha contra el Narcotráfico logró desarticular un punto de venta de estupefacientes al menudeo. Además, frustró un robo a un comercio local e incautó una camioneta, mercadería valuada en $2.500.000 y detuvo a los autores del hecho.
La Policía de Mendoza, a través de la PCN (Policía contra el Narcotráfico) logró la detención de cuatro personas en el departamento de Las Heras, luego de dos allanamientos. Por un lado, desbarató un punto de venta ilegal de estupefacientes donde dos personas quedaron a disposición de la Justicia. Mientras que en otro operativo y tras una persecución, se procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux y mercadería de consumo valuada en aproximadamente 2,5 millones de pesos.
En el primer procedimiento, la PCN llevó adelante un allanamiento en el barrio 8 de Abril de Las Heras en el marco de una investigación por comercialización de sustancias prohibidas. Como resultado, se secuestraron 120 envoltorios de cocaína en papel glasé, marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además, dos personas quedaron detenidas.
El segundo operativo se originó cuando policías que realizaban tareas en la zona fueron alertados por un comerciante que había sido víctima de una estafa. Según la denuncia, dos hombres intentaron concretar una compra con una tarjeta de crédito falsa en una distribuidora ubicada sobre calle San Luis y huyeron del lugar con la mercadería en una camioneta Toyota Hilux.
A partir de esa información, se inició una persecución que finalizó en calles Olascoaga y Martín Fierro, con la colaboración de la Unidad Investigativa Departamental (UID) y la Unidad Especial de Patrullaje (UEP). La Policía logró interceptar el vehículo, recuperar la mercadería -valuada en aproximadamente $2.500.000- y detener a los sospechosos, que quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 1 de Las Heras.