La Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena) comunicó la medida que afectará al servicio en su totalidad. A partir de qué hora.
La Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena) comunicó que interrumpirá el expendio de gas natural de forma total en Mendoza. El corte solo afectará a una cantidad mínima de estaciones de servicio, pero no aclararon por cuánto tiempo regirá la medida.
"Informamos que, de acuerdo a lo comunicado por Ecogas, a partir de las 6 horas del día sábado 26 de julio, se procederá a la interrupción total del suministro de gas natural a las estaciones de servicio con contrato interrumpible en toda el área de Distribución de Gas Cuyana (DGCuyana)", anunció la Asociación.
De acuerdo al comunicado de Amena, inicialmente una mínima cantidad de estaciones de servicio se verán afectadas por el corte total. "La mayoría estaciones de GNC de Mendoza son de suministro firme y estarán operativas, solo alrededor de diez estaciones son interrumpibles en la provincia", detallaron.
Sin embargo, aclararon que "las estaciones con contratos firmes y semifirmes podrán despachar exclusivamente hasta su capacidad de reserva, conforme lo establecido en sus respectivos acuerdos contractuales".
A principios de julio, los conductores también se vieron afectados por un corte de GNC que duró casi dos días por la ola de frío. La medida fue tomada para priorizar el abastecimiento en los hogares, aunque los taxistas mendocinos se vieron gravemente perjudicados.
Este viernes, en el comunicado nocturno de Defensa Civil, alertaron por nevadas en la zona baja de Malargüe, a partir de la madrugada de este sábado. También pronosticaron el ingreso de un frente de viento y frío desde el sur.
"Probabilidad de neviscas en zona alta de San Rafael, Valle de Uco, sectores de precordillera y lloviznas aisladas en el resto de la provincia", detalló Defensa Civil.