La Justicia confirmó el apellido y el lugar de residencia de los turistas que pintaron con aerosol sus nombres al costado de la ruta 7.
Uno de los turistas que escribió con aerosol en piedras en la zona de Potrerillos será imputado este lunes. Se trata de un vecino de Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires, cuya identidad fue determinada por la Justicia de Mendoza a través de un sistema de reconocimiento facial.
La causa está en manos de la Justicia contravencional, que avanza con los primeros pasos legales luego del escrache público. El hombre será imputado por dañar un espacio natural protegido, en un proceso que tendrá lugar esta semana cuando se retomen las actividades judiciales en Luján de Cuyo.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, los autores de las pintadas estuvieron en Mendoza hasta el 18 de julio y fueron localizados gracias al video que recorrió las redes sociales. En las imágenes se observa a una pareja y a otra mujer escribiendo sobre una piedra al costado de la Ruta 7.
Desde el Poder Judicial indicaron que los nombres completos serán dados a conocer una vez que se formalice la imputación en los juzgados correspondientes. No obstante, uno de los involucrados fue identificado por su apellido, Pérez.
El video también llegó a los vecinos de Carlos Casares, donde viven los acusados. En redes sociales, algunos usuarios repudiaron lo ocurrido y otros intentaron justificar el accionar. Incluso, mencionaron que "son buena gente, laburadora de toda la vida".
"Todos sabemos que no se puede pintar ni alterar la naturaleza", posteó una usuaria. Otro colocó: "Gente grande, indefendible. Hay que ser tonto para escribir en las montañas". "Hicieron algo que no debían pero piden perdón y seguramente van a limpiar lo que escribieron", colocó uno en defensa de los involucrados.