La Policía de Mendoza llevó adelante la maniobra número 48 dentro de la estrategia de prevención que comenzó a fines de abril. La intervención se desplegó en el Parque General San Martín, avenida Boulogne Sur Mer y sectores de la Quinta y Sexta secciones.
Un nuevo operativo de alto impacto realizado por la Policía de Mendoza dejó como saldo más de 800 personas identificadas y cuatro aprehensiones en la zona del Parque General San Martín y áreas cercanas. Se trata de los despliegues que viene realizando el Ministerio de Seguridad y Justicia desde finales de abril en el marco de una estrategia de prevención del delito.
La intervención, la número 48 desde el inicio, incluyó controles vehiculares, verificación de antecedentes y patrullajes a pie en distintos puntos del centro mendocino. Los puestos de control se ubicaron en zonas como la avenida Boulogne Sur Mer y calles de la Quinta y Sexta secciones.
En total, el personal policial identificó a 823 personas y controló 592 vehículos, entre automóviles particulares, motocicletas y unidades de transporte público. Como resultado, se procedió a la retención de una moto, se labraron nueve actas por infracciones viales y se inició un proceso contravencional.