El largo corte que mantuvo en vilo a los mendocinos durante todo el sábado llega a su fin, dando paso a una etapa de paciencia y precaución.
La tranquilidad regresa a miles de hogares mendocinos. Tras un intenso operativo y un prolongado corte que afectó a gran parte del Área Metropolitana, la empresa Aguas Mendocinas (AYSAM) informó que cerca de las 18 horas de este sábado finalizó el trabajo y la normalización del servicio ya está en marcha. La compañía comunicó que el restablecimiento se realizará de forma gradual a partir de la noche del sábado, con la previsión de que el servicio esté completamente restaurado a lo largo del día domingo.
Según el último parte oficial de AYSAM, la situación en los establecimientos de potabilización es óptima. Actualmente, todas las plantas operan al 100% de su capacidad, lo que permite comenzar el proceso de llenado de cañerías y recuperación de reservas. Desde la empresa indicaron que "en este momento, nos encontramos en proceso de recuperación de reservas", una fase vital para garantizar la presión y el caudal necesario en todos los hogares.
A pesar del anuncio de normalización, las autoridades de Aguas Mendocinas emitieron una advertencia para los usuarios. Es posible que, una vez restablecido el servicio, se presenten microcortes de agua de corta duración. Estos pequeños inconvenientes, explicaron, son ocasionados por el aire que queda atrapado en las cañerías y serán solucionados mediante tareas de purga en los acueductos.
El largo corte que mantuvo en vilo a los mendocinos durante todo el sábado llega a su fin, dando paso a una etapa de paciencia y precaución. A pesar de que el proceso de normalización será paulatino, la noticia es un alivio para la población que deberá esperar hasta mañana para tener el servicio completamente restablecido.