Ante la confusión generada por la posibilidad de un traslado del feriado al próximo lunes, Cecitys aclaró que esa medida es exclusiva para tres localidades de la provincia de Buenos Aires.
A pesar de que este viernes 15 de agosto ha sido declarado día no laborable con fines turísticos, el sector comercial de la Ciudad de Mendoza ha decidido trabajar con normalidad. La fecha, que coincide con los festejos por el Día del Niño, es una de las más importantes para las ventas y los comerciantes no quieren perder la oportunidad de impulsar la actividad en un año de ventas bajas.
El feriado se enmarca en la conmemoración del 175º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, cuyo acto principal se realizará el domingo 17. Como este año la fecha coincide con el tradicional Día del Niño en Argentina, se espera una gran movilización de personas en busca del regalo perfecto para los más chicos.
La Cámara empresaria de comercio, industria, turismo y servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys) fue la encargada de confirmar la decisión del sector. "Será día no laborable para el sector público. Por lo tanto, el día viernes se trabajará con normalidad en el sector", afirmaron en un comunicado.
Ante la confusión generada por la posibilidad de un traslado del feriado al próximo lunes, Cecitys aclaró que esa medida es exclusiva para tres localidades de la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, en Mendoza se trabajará con normalidad.