Tras el seguimiento constante del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y la rápida coordinación con las movilidades policiales, se logró intervenir a tiempo en distintos hechos delictivos. Los procedimientos permitieron aprehender a los sospechosos y recuperar objetos y armas, reforzando la respuesta y prevención en Guaymallén, Maipú y Las Heras.
El monitoreo en tiempo real del Sistema de Videovigilancia del CEO volvió a demostrar su eficacia para prevenir y esclarecer delitos en distintos puntos del Gran Mendoza. Tras la coordinación entre operadores y móviles policiales, en las últimas horas se lograron desactivar intentos de robos y secuestrar armas.
Intento de robo desactivado en Guaymallén
El primer hecho se registró en calle Bolivia y Pedro Molina tras una alerta por frecuencia sobre un intento de robo en un domicilio. Se desplazó una movilidad de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) mientras se continuaba con el monitoreo de las cámaras. Al arribar, se detuvo al delincuente, quien fue trasladado a la Comisaría 9. La verificación en el sistema confirmó que poseía cuatro medidas pendientes, entre ellas un comparendo y citación.
Detenidos tras hurto de focos en Maipú
En Ruta 50 y Serpa, las cámaras del CEO registraron a dos sujetos que escalaban una garita y manipulaban un farol en un comercio. Rápidamente se desplazaron dos movilidades, que lograron localizar a los sospechosos y recuperar los focos sustraídos. Uno de ellos contaba con medidas pendientes, incluida una orden de captura y comparendo. Se dio intervención al Ayudante Fiscal de turno.
Rifles de aire comprimido incautados en Las Heras
Por último, entre las calles Independencia y Alvarez Condarco, el monitoreo de las cámaras detectó a un hombre cruzando la calle portando armas. Una movilidad se desplazó al lugar y el individuo extrajo los elementos de un Peugeot 206 gris. Se constató que se trataba de rifles de aire comprimido en desuso. Intervino el Juzgado Convencional.