El viento Zonda, anunciado para este sábado, comenzó con ráfagas leves en la mañana y alcanzó mayor intensidad pasado el mediodía al sur de Mendoza.
Pronosticado para este sábado, el viento Zonda comenzó con ráfagas leves cerca de las 10 de la mañana y rápidamente se intensificó en el Valle de Uco. Aunque el fenómeno también afecta a la precordillera y al sur provincial, en San Carlos varias actividades fueron suspendidas, entre ellas la tradicional "Farándula Estudiantil".
Con temperaturas que alcanzarían los 27 grados, las primeras ráfagas llegaron desde la precordillera Sur, el Valle de Uspallata y el oeste de Luján. Luego, desde las 10, el viento avanzó hacia Malargüe, el sur de ese departamento y el sur del Valle de Uco, con velocidades estimadas de entre 40 y 45 km/h pasado el mediodía.
En San Carlos, el viento cálido acompañado de polvo y ráfagas intensas obligó a suspender varias actividades municipales, incluida la "Farándula Estudiantil", previa a los festejos del Día del Estudiante y la Primavera del 21 de septiembre.
Defensa Civil recomendó extremar precauciones por la posible caída de árboles, la baja visibilidad y el riesgo de accidentes de tránsito. El fenómeno también comenzó a sentirse en el resto de los departamentos del Valle de Uco.
Domingo 14 de septiembre: algo nublado, descenso de temperatura y vientos moderados del sur. Inestable en cordillera. Máxima: 22°C. Mínima: 14°C.
Lunes 15 de septiembre: poca nubosidad, ascenso de temperatura y vientos leves del noreste. Máxima: 23°C. Mínima: 10°C.
Martes 16 de septiembre: cielo algo nublado, ascenso de temperatura y vientos leves del noreste. Máxima: 27°C. Mínima: 12°C.