Distintas delegaciones realizaron patrullajes preventivos apoyados con tecnología biométrica y cámaras del CEO. Como consecuencia, se lograron identificar personas con medidas pendientes y desactivar situaciones delictivas.
En el marco de los continuos patrullajes que realiza la Policía de Mendoza en toda la provincia, las intervenciones de las últimas horas permitieron detener a varias personas y recuperar elementos sustraídos en el Este provincial. Además, la combinación de patrullaje preventivo y herramientas tecnológicas del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) reforzó la identificación de ciudadanos con medidas judiciales pendientes.
Las acciones reflejan la estrategia permanente del Ministerio de Seguridad y Justicia de fortalecer la prevención mediante la coordinación entre presencia policial y tecnología.
Infantería: identificaciones con apoyo tecnológico
Los primeros procedimientos fueron realizados por efectivos de Infantería Zona Este. En Ruta Provincial 50 y Calle Libertador, personal que operaba con dispositivos biométricos identificó a una mujer de 33 años. El sistema arrojó alerta por medidas pendientes, correspondientes a un comparendo y citación, por lo que fue trasladada a la Comisaría 28.
En la intersección de Chacabuco y 9 de Julio, la misma unidad detectó mediante cámaras del CEO a jóvenes en actitud sospechosa. Uno de ellos, un joven de 19 años, tenía una medida pendiente correspondiente a una captura y fue trasladado.
Asimismo, en calle Bolaños y Julio Argentino Roca, el personal recibió un aviso por la sustracción de una camioneta Ford F-100 de la empresa Avícola Luján, que fue recuperada tras la intervención policial.
Más intervenciones de otras unidades policiales
La Unidad Especial de Patrullaje detuvo a un joven de 23 años en calle Pedro Vargas del barrio Güemes, luego de que fuera visto circulando en una bicicleta sustraída de un domicilio.
Por su parte, en Junín, la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) aprehendió a un joven de 19 años tras un intento de fuga por la zona de Isidoro Bousquet y Valparaíso, luego de la sustracción de un cartel luminoso de un comercio. El detenido quedó a disposición del fiscal de turno.