Mendoza, de de

Mendoza Seguridad

Operativos de alto impacto: más de 900 personas identificadas en Ciudad y Guaymallén

Estas acciones forman parte del plan integral del Ministerio de Seguridad y Justicia, que desde abril viene implementando controles simultáneos en distintos puntos del Gran Mendoza.

Viernes, 10 de Octubre de 2025

La Policía de Mendoza realizó dos nuevos operativos de alto impacto en los departamentos de Ciudad y Guaymallén, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir el delito en zonas de alta circulación.

Estas acciones forman parte del plan integral del Ministerio de Seguridad y Justicia, que desde abril viene implementando controles simultáneos en distintos puntos del Gran Mendoza, con presencia policial visible, patrullajes a pie y tareas de inteligencia preventiva.

Más de 470 personas controladas en Ciudad

En la capital mendocina, el operativo se concentró en la Cuarta Sección, donde la Policía identificó a 474 personas y controló 149 vehículos, entre autos, motos, taxis y colectivos.

Durante los controles, se aprehendió a una persona y se labraron dos actas por infracciones a la Ley de Tránsito.

Los puestos de control se instalaron en esquinas estratégicas, como:
Mitre y Mosconi, España y Estrada, San Martín y Coronel Díaz, Patricias Mendocinas y Ameghino, 9 de Julio y La Plata, Pellegrini y Perú, Perú y Damián Hudson, entre otras.

En cada uno de estos puntos se reforzó la presencia de efectivos para verificar documentación, prevenir delitos y garantizar el orden urbano.

Guaymallén: más de 450 personas identificadas y seis motos retenidas

En simultáneo, otro despliegue tuvo lugar en el distrito Dorrego de Guaymallén, donde se identificó a 456 personas y se controlaron 281 vehículos.

Como resultado del operativo, una persona fue detenida y se retuvieron seis motocicletas por irregularidades en la documentación.

Los controles se distribuyeron en puntos de alto tránsito, como Adolfo Calle y Bombal, Pedro Vargas y Cadetes Chilenos, Las Cañas y Berutti, Estrada y Gutiérrez, y en la Lateral Sur del Acceso Este.

Seguridad y prevención: el foco del plan

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que este tipo de operativos buscan reforzar la presencia policial en las calles y mejorar la respuesta ante hechos delictivos, sobre todo en barrios residenciales y zonas comerciales donde circulan familias y trabajadores.

Los controles de alto impacto continuarán en los próximos días en distintos puntos del Gran Mendoza, con foco en la prevención, la identificación de personas y el control vehicular.