Mendoza, de de

Mendoza Policial

Fito, perro de la Policía, guio un rastreo y recuperó elementos robados en San Martín

La intervención del ejemplar permitió asegurar parte de la mercadería sustraída de una finca. Este accionar resalta la eficacia del Cuerpo de Canes en la recuperación de bienes y el esclarecimiento de delitos.


Lunes, 13 de Octubre de 2025

La rápida intervención del perro Fito, de la Delegación de Canes Zona Este de la Policía de Mendoza, permitió esclarecer un robo en San Martín y recuperar parte de la mercadería sustraída. Guiados por el ejemplar, los efectivos aseguraron objetos que habían sido sustraídos de un galpón de la finca.

Tras una inspección ocular, Fito fue colocado en posición de trabajo y comenzó el rastreo, recorriendo inicialmente cinco metros entre las plantas. Luego avanzó aproximadamente 400 metros por el interior de la viña colindante hasta llegar al lugar donde se encontraban los elementos robados, por lo que se logró recuperar parte de la mercadería.

El operativo destacó la coordinación entre el ejemplar y los efectivos de la delegación, con apoyo de la Subcomisaría Los Barriales, y pone en evidencia la importancia de los perros en investigaciones y la recuperación de bienes en delitos de este tipo.