Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

Jueves con inestabilidad creciente y posible caída de granizo en Mendoza

El pronóstico anticipa tormentas desde la tarde en distintas zonas de la provincia y viento Zonda en sectores del Sur y la precordillera. El viernes se prevé un marcado descenso de temperatura.

Jueves, 23 de Octubre de 2025

De acuerdo con el Reporte Meteorológico y el Observatorio Voluntario Meteorológico (OVM), la jornada de este jueves 23 de octubre presentará condiciones de inestabilidad progresiva en gran parte de la provincia de Mendoza.

Durante la mañana, el cielo se mantendrá despejado, pero hacia la tarde (a partir de las 16:00) comenzarán a desarrollarse tormentas que se iniciarán en San Rafael y se extenderán al Valle de Uco, la zona Norte-Este y posiblemente al Gran Mendoza.

La máxima llegará hasta los 31 grados, mientras que la mínima será de 15.

No se descarta la caída de granizo en núcleos aislados, con tormentas que podrían prolongarse hasta la madrugada del viernes.

En paralelo, se prevé la presencia de viento Zonda que afectará el Sur de Malargüe, Malargüe, la precordillera y el Valle de Uspallata, aunque con menor intensidad en esta última zona. En Malargüe, las ráfagas podrían alcanzar los 40 km/h.

En las zonas Sur y Norte-Este se registrará viento del sector Sur con velocidades entre 45 y 50 km/h, que persistirá hasta la madrugada del viernes.
En Alta Montaña, el cielo se mantendrá seminublado, alternando con sectores nublados pero sin precipitaciones previstas.