Cinco intervenciones en Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras derivaron en la aprehensión de sospechosos y en la recuperación de elementos. Las maniobras forman parte del despliegue preventivo para garantizar la presencia policial en las calles.
La Policía, a través de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) llevó adelante nuevos patrullajes preventivos en distintos puntos del Gran Mendoza. Las maniobras, que contaron con el sistema biométrico, permitieron concretar detenciones y el secuestro de armas de fuego y rodados con medidas pendientes.
En Guaymallén, el personal en calle Pedro Molina y Bolivia observó una motocicleta Honda 150 cc con un solo ocupante que, al advertir la presencia policial, realizó una maniobra evasiva y emprendió la fuga. Tras un operativo cerrojo, el hombre, de 24 años, fue aprehendido. Durante la requisa se secuestró un arma de fuego tipo revólver calibre 32 corto de cinco alveolos y sin municiones, que se encontraba dentro de un bolso.
También en Guaymallén, en calle Cristina Kirchner y Providencia, fue detenido un joven de 21 años luego de ser identificado mediante el sistema biométrico dactilar, que arrojó una medida pendiente de comparendo y citación.
En el departamento de Godoy Cruz, el personal que patrullaba en calle Juan Domingo Perón y África advirtió a un motociclista que circulaba con las luces apagadas. Al darle la voz de alto, el conductor desobedeció la orden y se dio a la fuga a alta velocidad. Luego de recorrer unos 500 metros, fue alcanzado y detenido. Se trataba de un joven de 21 años que conducía una motocicleta Bajaj Rouser 200 cc cuya cédula de identificación presentaba signos de ser apócrifa, por lo que el rodado fue secuestrado.
En otro procedimiento en el barrio Huarpes de Godoy Cruz, el personal de la UAP detectó un automóvil Chevrolet Corsa II estacionado, cuyos grabados en cristales estaban cubiertos con calcomanías. Tras verificar los datos, se constató que el vehículo registraba una medida pendiente por hurto agravado, motivo por el cual fue secuestrado.
Finalmente, en Las Heras, mientras recorrían la intersección de calles Fleming y Ameghino, los efectivos secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 de seis alvéolos.