Hay varias alertas meteorológicas por los fenómenos que afectarán de distinta manera a la provincia. Precipitaciones, al menos, hasta el sábado por la mañana.
.jpg&width=960&height=540)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipan para este viernes un día de condiciones extremas en Mendoza, con la llegada del llamado "combo meteorológico": viento Zonda, tormentas de intensidad moderada a severa, posible caída de granizo y el ingreso de un frente frío hacia la noche.
El pronóstico oficial detalla: "Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, tormentas hacia la noche, Zonda en precordillera y Malargüe, vientos algo fuertes del sur al final del día y nevadas en cordillera": Mínima: 12°C - Máxima: 30°C
El SMN mantiene varias alertas amarillas vigentes por Zonda, tormentas severas y vientos fuertes del sur, dependiendo del horario y la zona.
Según Defensa Civil, el viento Zonda afectará desde el mediodía y durante la tarde a la zona baja de Malargüe, el Valle de Uco, la precordillera de Luján de Cuyo y Las Heras.
Por la noche, se espera el ingreso de un viento sur moderado a fuerte, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, y el desarrollo de tormentas convectivas en distintos sectores de la provincia.
Las precipitaciones podrían extenderse hasta el mediodía del sábado, con valores acumulados de 20 a 40 mm, que podrían ser superados de manera puntual, según el SMN.