El servicio se interrumpirá desde la madrugada por trabajos en la cámara de La Puntilla. Afectará a sectores de Ciudad, Luján, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.

A partir de este sábado a las 4 de la mañana, gran parte del Gran Mendoza sufrirá un nuevo corte general de agua potable, debido a los trabajos de optimización de la red de distribución que lleva adelante Aguas Mendocinas (Aysam).
Los funcionarios Alejandro Romano y Carlos Sifuentes explicaron los alcances del operativo, la duración estimada del corte y las mejoras que traerá la obra una vez finalizada.
El corte afectará desde la primera hasta la octava sección de Ciudad, incluyendo el barrio La Favorita.
En Godoy Cruz, los distritos comprometidos serán Sarmiento, Venegas, Las Tortugas, San Francisco del Monte y el oeste del departamento.
En Guaymallén, estarán sin servicio los sectores de Dorrego, Las Cañas, Villanueva, San José y las zonas centro, norte y oeste.
También se verán alcanzadas áreas de Luján de Cuyo -La Puntilla, Las Compuertas, Blanco Encalada, Carrodilla y Chacras de Coria-, además de una pequeña porción de Maipú, en Coquimbito.
Según informó Carlos Sifuentes, gerente operativo de Aysam, los trabajos se extenderán entre 12 y 15 horas. Una vez finalizadas las tareas, comenzará un proceso de llenado de reservas y purgado de cañerías, por lo que el servicio se restablecerá de forma progresiva entre las 24 y 48 horas siguientes.
"El agua está potabilizada, y mientras se normaliza la presión se realiza un proceso de purga y lavado de cañerías", aclaró Sifuentes.
Aysam pidió a los vecinos realizar un uso sumamente responsable del agua potable durante el fin de semana, conservar las reservas domiciliarias y evitar el uso de lavarropas o el riego.
La empresa dispuso camiones aguadores para abastecer hospitales, clínicas y centros de diálisis, y planificó el operativo para un día sábado, con el objetivo de no afectar el funcionamiento de escuelas ni dependencias públicas.
El ingeniero Alejandro Romano explicó que este operativo forma parte de una obra integral de optimización del sistema de macro medición y distribución en el Gran Mendoza.
En la cámara de La Puntilla se están instalando válvulas que permitirán redirigir el agua desde las plantas potabilizadoras de Luján I y Potrerillos hacia las cuencas de Alto Godoy o Venegas, según la demanda.
Durante el último año, Aysam colocó caudalímetros electromagnéticos de lectura remota en puntos estratégicos -Potrerillos, Alto Godoy, Venegas y Godoy Cruz- para mejorar el control de caudales, detectar pérdidas y regular consumos.
"Este será el último corte de magnitud por esta obra, que dejará totalmente operativa la cámara de La Puntilla", confirmó Romano.