La intervención de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Maipú permitió recuperar numerosos elementos sustraídos en distintos hechos de Maipú. Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia tras ser vinculados con robos ocurridos en un salón de fiestas y en la zona de Tropero Sosa.
La Policía de Mendoza concretó la detención de dos hombres que venían protagonizando robos en distintas zonas de Maipú, en un operativo encabezado por la Unidad Especial de Patrullaje (UEP). La rápida intervención policial permitió esclarecer ilícitos cometidos tanto en un salón de fiestas como en otros sectores del departamento.
El hecho se inició cuando los efectivos patrullaban la zona y detectaron a dos hombres que transportaban una importante cantidad de objetos, situación que llamó la atención por su posible origen delictivo. Al impartirles la voz de alto, los hombres intentaron escapar a pie, pero la maniobra fue frustrada y ambos quedaron detenidos en inmediaciones de Ruta Provincial 50.
Durante la requisa, se recuperaron productos electrónicos como una computadora y un parlante, además de mercadería, prendas de vestir y tarjetas de identificación de una Toyota Hilux y un Ford Fiesta Kinetic, entre otros elementos.
Posteriormente, al verificar el material recuperado, los efectivos confirmaron que varios de los objetos correspondían a robos cometidos a vehículos estacionados en un salón de fiestas ubicado en Perito Moreno y Castro, así como a otros hechos registrados en la zona de Tropero Sosa. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación.