La coordinación de distintas unidades de la Jefatura Departamental permitió detener a un hombre que intentó huir durante un control y quedó vinculado a un cultivo ilegal de marihuana. Además, se logró recuperar un televisor robado. Intervinieron la UCAR, personal de Investigaciones y dependencias de la jurisdicción.
Durante tareas de patrullaje preventivo en Maipú, la Policía de Mendoza logró intervenir en dos hechos delictivos. Tras la coordinación entre distintas unidades de la Jefatura Departamental, se detuvo a un hombre vinculado a un cultivo ilegal de marihuana y, en otro procedimiento, se logró recuperar un televisor sustraído de una vivienda. Participaron en las maniobras la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR), personal de investigaciones y dependencias de la jurisdicción.
El primer hecho ocurrió en el Loteo Clemente, cuando personal de la Comisaría 49 detectó un Fiat Palio cuyo conductor aceleró al advertir la presencia policial. La fuga derivó rápidamente en una persecución que terminó en un domicilio cercano. Allí, el sospechoso intentó deshacerse de una mochila, pero fue detenido en el acto. Del interior del bolso se secuestró una balanza de precisión y frascos con cogollos.
Además, el personal divisó varias plantas de marihuana de distintos tamaños en el interior de la vivienda, que fueron incautadas y pusieron al descubierto un cultivo ilegal, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal.
Mientras tanto, el otro procedimiento se registró en calle Vergara, tras la denuncia por el robo de un televisor Philips de 75 pulgadas. El sospechoso había roto un vidrio de la puerta de ingreso y escapado con el aparato. Durante el patrullaje, la UCAR obtuvo el dato clave de que el hombre se había subido a un vehículo de contratado por aplicaciones rumbo al barrio El Rosal 4. Con esa información, personal de investigaciones, siguiendo directivas del ayudante fiscal, allanó una vivienda y logró recuperar el televisor sustraído.