La rápida intervención del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) permitió activar los recursos necesarios para ayudar a las personas extraviadas. En poco tiempo, los rescatistas lograron localizarlas y garantizar su seguridad.
La Policía de Mendoza, a través de su Unidad Policial de Rescate de Alta Montaña (UPRAM), llevó a cabo un operativo de rescate este fin de semana en la zona de Cacheuta. Todo comenzó con una alerta al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) que permitió activar rápidamente el protocolo de rescate.
Una pareja de 29 años, que descendía de un cerro, se desorientó y se desvió del camino habitual. Perdidos en el terreno montañoso y afectados por lesiones menores causadas por la vegetación, lograron comunicarse con el 911, lo que permitió a los equipos de rescate coordinar su búsqueda.
En pocos minutos, los rescatistas de UPRAM llegaron al lugar señalado y localizaron a los dos extraviados en buen estado de salud, aunque con algunas contusiones leves. Tras recibir atención inmediata, hidratación y asistencia, la pareja fue acompañada en su descenso hasta un lugar seguro.