El seguimiento en tiempo real de las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones posibilitó detectar un rodado con pedido de secuestro. La intervención inmediata del personal policial concluyó con la aprehensión del conductor y su puesta a disposición de la Justicia.
El accionar coordinado de la Policía de Mendoza y el Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) permitió recuperar en Rivadavia una moto que registraba pedido de secuestro y detener a su conductor. El procedimiento se originó cuando el personal del CEO de la zona Este, durante las tareas habituales de monitoreo y control de la vía pública, advirtió que sobre la intersección de Italia e Independencia permanecía estacionada una moto Mondial 150 centímetros cúbicos con un requerimiento solicitado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos -Sustracción de Automotores-, correspondiente a octubre de 2023 por robo simple.
Tras la alerta emitida por el sistema, una movilidad policial se desplazó de inmediato hasta el lugar, donde se procedió a identificar y aprehender al conductor, un hombre de 53 años. Seguidamente, se dio intervención a la Oficina Fiscal de Rivadavia para continuar con las actuaciones correspondientes.
El registro audiovisual del operativo se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/ckmVGclEFyo