El comercio tendrá una atención especial durante el último fin de semana extralargo del año. El 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción.
El último fin de semana extralargo de 2025, motivado por la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción (lunes 8 de diciembre), tendrá un esquema particular de atención en los comercios de la provincia de Mendoza, según lo informado por la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys).
En las últimas horas, las autoridades de la Cámara dieron a conocer detalles sobre cómo será la atención en los comercios, tras la decisión de los propietarios de los locales, quienes han determinado horarios especiales durante la jornada religiosa.
El cronograma de funcionamiento comercial para estos días festivos será el siguiente:
Sábado 6 de diciembre: la atención será normal y en el horario habitual de cada establecimiento.
Domingo 7 de diciembre: los comercios permanecerán cerrados a lo largo de toda la jornada.
Lunes 8 de diciembre (feriado): la mayoría de los comerciantes ha determinado abrir sus puertas solo hasta el mediodía. Durante el resto de la jornada, los locales permanecerán cerrados en respeto al día religioso.
El titular de Cecitys, Adrián Alin, explicó que "esta decisión busca encontrar un equilibrio entre la necesidad de los comerciantes de aprovechar el movimiento turístico y la importancia de respetar la festividad religiosa del 8 de diciembre".
Se recomienda a los consumidores y turistas tomar nota de estos horarios especiales, especialmente para planificar sus compras y evitar inconvenientes durante el mediodía y la tarde del feriado.